Mujeres reales, mujeres curvys… mejor mujeres sin etiqueta

Soy una firme defensora de que la belleza de la mujer no depende de su talla. Reivindico la idea de que se pueden tener curvas y ser bella y sensual.

Navegando por las redes, encontré a Lidia y Raquel, de soycurvy.com que se definen a sí mismas como mujeres convencidas de que un número no puede determinar si eres o no feliz, estilosa o sexy. En una de las entradas de su blog, me encuentro algo que transcribo literalmente

‘ lo queráis o no yo estoy orgullosa de cómo soy, he aceptado mis curvas y forman parte de mi realidad. No tengo porqué ocultarlas tras vestidos grandes, pantalones anchos y ropa que no se ajusta a mi cuerpo. Deseo vestir moderna, poder ir ceñida -si me da la gana- …’

Como ellas dicen, ser curvy es una actitud ante la vida. No se trata de usar una talla u otra, sino de la firme creencia de que la belleza es diversa.

Les dedico este post a ellas, que me han servido de inspiración, y también a todas las mujeres que luchan cada día por quererse y aceptarse como tal y como son. Me encuentro a diario con mujeres que, sin darse cuenta, promueven cánones estéticos alternativos y alejados de clichés.

He fotografiado a muchas de esas ‘mujeres reales’ que, teniendo sus miedos y sus inseguridades, los superan para ponerse delante de una cámara con el ánimo de gritarle al mundo que son maravillosas y únicas.

Gracias a mi pasión por la fotografía femenina, – en concreto la fotografía boudoir – , he tenido la suerte de conocer a muchas mujeres valientes, que saben valorarse, que viven seguras de si mismas y que se niegan a vivir de puntillas.

Hoy reflexiono sobre ellas, sobre su firmeza para declararle la guerra a los estereotipos, sobre su empeño en construir estándares propios.

¡COMPARTE!