¿Es la seguridad en una misma el mejor cosmético? La revista Glamour habla sobre el poder del HALO y la fórmula de efecto FLASH más poderosa de todas.
“Nada hace más bella a una mujer que la creencia de que lo es”, palabras de Sophia Loren, la actriz más hermosa de la historia del cine para ellos y también para nosotras. Así lo recoge una encuesta realizada entre más de 3.000 mujeres. La belleza contemplada desde la psicología tiene tales efectos que cada vez más nuevas iniciativas abordan la belleza no solo desde tratamientos estéticos, sino psicológicos. Hace tiempo que se habla de las posibilidades de la sugestión sobre el físico. La nueva tendencia en coaching apunta más allá: actúa como si fueras guapa y así te verán los demás
“La belleza no es algo físico, sino cómo te sientes por dentro, que se refleja en tu rostro”, insistía la Loren desmitificando que su atractivo fuera una cuestión achacable a la genética. Apunta el decálogo que nos propone Glamour.es para aumentar la belleza interior.
- Acéptate, mímate, quiérete y reconoce todas las cosas potentes que tienes.
- Aprovecha aquello que necesita una especial atención para mejorarlo.
- Busca tu sello de distinción, las tendencias están bien, pero que seas tu quien elige aquello que te va bien y se identifica contigo, sigue tu propia tendencia. Confía en ti.
- Ofrécete la oportunidad de conocerte, desde dentro hacia fuera. Mírate por dentro.
- Considérate una persona única e irrepetible. No existe en el mundo otra persona como tú.
- Incondicionalmente acéptate con tus virtudes y defectos, nadie es perfecto.
- Sácale partido a tus defectos, pueden ser tu seña de identidad.
- No le des más importancia de la que tiene a tu físico
- Cuida tu cuerpo, es el único que tienes.
- Cultiva tu mente, agradece y valora lo que tienes.
Efecto halo
Pero no sólo se puede aumentar la belleza interior a través de coaching en grupo. En la web del doctor e hipnotista Federico Cuevas, se pueden adquirir mp3 de autosugestión que mejoran nuestro atractivo. Cada uno cuesta 15 euros y abordan distintas temáticas según el aspecto que queramos trabajar, desde sentirnos más atractivas a rejuvenecer, y reflejarlo en el rostro y los gestos. Duran aproximadamente 40 minutos y según este médico, al escucharlos a diario, los resultados se hacen evidentes en nuestro físico y en nuestro comportamiento en unas cuantas semanas. El mismísimo Eduard Punset abordó las implicaciones psicológicas de la belleza en su programa Redes cuando mencionaba que, cuando estamos ante una persona atractiva, automáticamente nuestra mente le atribuye otras cualidades. Se llama efecto halo y también funciona a la inversa. Si vemos que alguien se comporta como si fuera efectivamente atractivo, acabamos percibiéndole como tal. Tener baja autoestima te lleva a actuar como si no fueras deseable. Y eso no sólo tiene consecuencias para tu ego, también para tu bolsillo. Un estudio realizado por la Universidad de Huddersfield demostró que las mujeres que no se consideraban atractivas gastaban más tiempo y dinero en sus relaciones que las que tenían una alta autoestima, porque éstas no temían que su pareja pudiera sustituirlas con facilidad. Sophia Loren tenía razón: “El sex appeal es un 50% lo que tienes y un 50 % lo que la gente cree que tienes”.
«El efecto halo puede ayudarte incluso a conseguir empleo. Así te sientes tú, así te percibirán los demás».