50 sombras de Grey y más

50 sombras de Grey es una novela erótica de la autora británica E.L. James del año 2011. Se trata de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la Universidad y un joven magnate de negocios. En la novela se describen escenas explícitamente eróticas acompañadas de juegos BSMD (bondage, disciplina, sadismo y masoquismo).

El bondage forma parte de las prácticas BSMD, que consisten en la dominación sexual de la pareja a través de herramientas, vestimenta y juegos eróticos entre los que entran la sumisión. El bondage es el principio de todo, se trata de las ataduras eróticas que se aplican a la pareja vestida, semidesnuda o desnuda a fin de practicar la dominación.

El bondage no necesariamente tiene que conducir a una experiencia sadomasoquista extrema. Es posible que el simple hecho de asumir el rol de de dominar a tu pareja resulte excitante. Se trata de estimular la vida sexual a través de unas cuántas fantasías eróticas.

En el libro de 50 sombras de Grey se tratan estas prácticas sexuales sin tabúes y con una perspectiva alejada de conceptos morales.

A mi en realidad lo que me genera más curiosidad, es su estética y los accesorios necesarios, como lencería erótica, antifaces, cuerdas y pañuelos. Me pregunto cuáles son las razones por la que esta obra, con críticas tan variadas, supuso un gran éxito mundial de ventas.

 

 

¡COMPARTE!